Quienes somos

Durante las dos últimas décadas se han producido notables cambios la estructura del sector turístico a nivel nacional y mundial, cambios que han afectado a la estructura del mercado, al modelo de negocio, a las características de las infraestructuras de servicio, a los perfiles de los viajeros, a los canales de comercialización, a la comunicación turística, a las nuevas tecnologías, etc.

Tanto en España como en otros países han aparecido nuevos destinos cuyo principal objetivo es posicionarse en el mercado a la vez aparecen nuevos productos que también desean consolidarse.
En 2007 un grupo de varias empresas que desarrollan su actividad profesional en el ámbito de la consultoría turística, con amplia experiencia y conocimiento de este importante sector económico, decidió crear una asociación que, por un lado, defendiera sus intereses y, por otro, aportara un valor añadido a las empresas asociadas.

Por esta razón, las empresas que integran AECTE (ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE CONSULTORÍA TURÍSTICA DE ESPAÑA) están altamente especializadas en el sector turístico, lo que constituye una garantía para sus clientes. Además cumplen con los puntos expuestos en el Código Deontológico.

CODIGO DEONTOLÓGICO DE AECTE PARA LA PROFESIÓN DE LA CONSULTORÍA TURÍSTICA

La imagen pública de la Asociación de Empresas de Consultoría Turística de España está determinada sustancialmente por el modo en que cada una de las empresas que la forman se presenta, actúa y comporta. El Código Deontológico de AECTE consta de una serie de principios y valores que deben regir la conducta de todas las empresas que la componen, sus asociados y cualquier otra persona cuya actividad pueda afectar en alguna medida a la reputación de AECTE.

La afiliación a AECTE compromete a los miembros a adherirse al Código Deontológico, apoyarlo, defenderlo y difundirlo. Este Código prevalecerá sobre aquellas normas internas que pudieran contradecirlo y la aplicación de su contenido, en ningún caso, podrá dar lugar a la vulneración de las disposiciones legales aplicables.

Los valores éticos sobre los que se establece la actuación de todas las personas que integran las empresas adheridas a AECTE se basan en los siguientes principios fundamentales:

1. Dignidad humana.
2. Honradez e Integridad.
3. Profesionalidad.
4. Transparencia.
5. Confidencialidad y protección de la información.
6. Seguridad.
7. Legalidad y buenas prácticas.
8. Sostenibilidad.